sábado, 12 de junio de 2010

Y aun así creen estar viviendo en el país de las MARAVILLAS!

Cuando algunas personas dicen estar agradecidas con el gobierno actual porque les está entregando un país en las mejores condiciones sociales, económicas y políticas, quedo totalmente desconcertado, porque después de escuchar estas afirmaciones entro a cuestionarme si ellos están hablando de mi país o de uno totalmente diferente, llevándome a un punto de desubicación donde empiezo a dudar de mi nacionalidad y el territorio en cual creo encontrarme. Porque si ellos dicen estar viviendo en las mejores condiciones es porque muy seguramente no deben estar hablando de Colombia, pero Oh!! Que sorpresa la que me llevo cuando los veo padeciendo las mismas necesidades de millones de colombianos en su difícil diario vivir, y solo hasta ese momento entiendo que si están hablando de mi país y es en ese instante cuando mi preocupación se sale de las proporciones normales porque entonces no soy yo el perdido, sino al contrario, lo son todos aquellos que están un estado de agradecimiento sin fundamento, gratitud cegada que a la vez nos condena a muchos otros colombianos.

Entonces al no encontrar explicación alguna a esto, me empiezan a nacer muchas preguntas como ¿Por qué carajos estas personas dicen estar recibiendo un país en buenas condiciones?, si a simple vista es obvio que se está viviendo en condiciones poco dignas ¿por qué quieren seguir con lo mismo? ¿El pueblo colombiano es masoquista? Porque es que la Colombia que yo conozco cada vez se está hundiendo más en la miseria, la corrupción, la ilegalidad y la violencia ¿entonces qué pasa?

Pero lo más sorprendente es cuando el agradecimiento ciego se materializa en votos por el candidato que apadrina Uribe, porque según ellos están en la obligación de cuidar lo huevitos que les encomendó su líder, cuando los huevos de ellos están más que reventados!! Y aun así no se dan cuenta que el mensaje de Uribe no es para ellos, sino para su maquinaria política, a la cual le está diciendo con desesperación que tienen que cuidar la gallinita de los huevos de oro, y este grupo de colombianos agradecidos son felices!! Ayudando a cuidar este engendro y aberración avícola, así ellos estén comiendo de la que sabemos.

Pero una vez superada la envidia que sentía por vivir en el país de las maravillas del que hablaban estos satisfechos, y que al final solo resulto existir en la fantasiosa imaginación de estas personas, decidí darme a la tarea de bajarlos de su inexistente paraíso escribiendo sobre el verdadero país que vivimos, aunque sobra porque ustedes mismos lo están viviendo.

Primero que todo no es posible que encontremos posiciones de perdón a crímenes de lesa humanidad o actitudes condescendientes con comportamientos delictivos, no me explico cómo pueden existir personas votando con alegría por la continuidad, que además tiene un Agro Ingreso Seguro (AIS)a sus espaldas, sin contar con los delitos cometidos por el ejército, los cuales este gobierno cubrió y defendió a capa y espada, y no solo hago referencia a los falsos positivos sino también a la gran operación militar en Cajamarca donde dieron de baja a Cristian
Albeiro alias “El BEBE”, peligrosísimo personaje para la seguridad democrática con 6 meses de edad, fue tal la efectividad de este operativo que en el mismo se dio de baja a todo su frente guerrillero conformado por sus cuatro hermanitos entre 14 y 22 años de edad, pero bueno desde que les digan que eran guerrilleros este grupo de cómplices felices esta satisfecho y se siente más seguro. (En youtube encuentran un informe de noticias uno sobre este operativo” Esta es la politica de "seguridad" de la administración Uribe Vélez”.)


Pero bueno eso que importa!! Sigan cuidando la gallinita de los huevos de oro, que además nos deja toda una cubeta de llena de huevonadas:

-Nos deja siendo el país más desigual de Latinoamérica.

- Nos deja en el más alto nivel de desempleo, ubicándonos en el primer lugar de América latina con 3,13 millones de desempleados, según el informe Panorama Laboral 2009, presentado recientemente por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

-Nos deja un aumento en la concentración de la riqueza, resignándonos a un país donde la riqueza está concentrada solo en un 10 % de la población.

- Nos deja, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) un desplazamiento del puesto 49 (que no es nada honroso) al puesto 77, donde nos empezamos a parecernos a países como Kenya y Haití.

-Nos deja unas Fuerzas Armadas desmoralizadas por los casi 3000 ml falsos positivos durante este gobierno, donde los responsables siguen sin ser juzgados y van saliendo libres por el ya normal y conocido vencimiento de términos en Colombia. Mencionando también nos deja un gobierno sin el monopolio de las armas en Colombia.

-Nos deja, corrupción en todas sus modalidades, donde muchas veces son descarados e insultan al pueblo colombiano con estos comportamientos sinvergüenzas, y donde muchos de ellos siguen en la vida pública como si nada, donde programas para combatir la desigualdad y la pobreza fueron a terminar en el bolsillo de los que menos lo necesitaban o en expertas del campo como la ex señorita Colombia Valerie Domínguez.

- Nos deja abusos de poder por parte de los organismos de seguridad del estado, en los cuales el Jefe directo es el presidente de la Republica.

- Nos deja una persecución a la corte suprema de justicia porque decidió perseguir a la parapolítica.

- Nos deja un lamentable escenario en la salud, con todo y su emergencia no prevista por nadie.

- Nos deja, un gastó cercano a 130 mil millones de dólares en defensa durante su mandato, dejando a 20 millones de personas viviendo en situación de pobreza y con casi 8 millones en situación de indigencia.

…..A claro, entonces lo fanáticos son los verdes, SI COMO NO!!
Uribe nos ha dejado exactamente en lo mismo o peor que hace 8 años, pero con más guerra en la nuca, y por favor no vaya a insultarme con lo de la seguridad democrática, ¿Cuál SEGURIDAD DEMOCRATICA? ¿Será la misma que se concentro en darle bala a la guerrilla y a campesinos inocentes, mientras los paramilitares y narcotraficantes pasaban a ser amos y señores de los llano por ejemplo?, donde estos delincuentes pasaron a ser empresarios de bien y ahora participan activamente en política, sin mencionar en detalle el alto nivel de inseguridad de las ciudades colombianas. Si es así, no me quiero imaginar que es para este gobierno una seguridad antidemocrática.

Termino invitándolos a que nos unamos a trabajar por el cambio de nuestro país y a que renuncien a ser cómplices del maltrato indiscriminado que está sufriendo nuestra patria. Somos 45 millones de colombianos en contra de un pequeño grupo de esa maquinaria política que hace lo que quiera con nuestra Colombia, tenemos que aprender ser mirados como los jefes de estos funcionarios públicos y no al contrario. Debemos acabar con el sometimiento a la pobreza que después es usado para chantajear a cambio de un voto, porque mientras el pueblo colombiano tenga hambre siempre estará el tamal por encima del voto, reaccionen!




Jaime Flórez Murcia

Bogotá, Junio 10 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.